01 Las Artes y su éxito en el Distrito de las Artes de Montevideo

Ricardo Mataloni, director Comercial de Vitrium Capital, explicó las razones del éxito comercial del proyecto 01 Las Artes, ubicado en el Distrito de las Artes, Montevideo. Ubicación, calidad constructiva y accesos son algunos de los puntos clave del desarrollo.

 

¿Cómo se puede explicar el éxito que tuvo 01 Las Artes en su etapa de venta de pozo? ¿Cuáles fueron las principales razones? 

Hay muchas razones, pero creo que el éxito se debe a 3 factores principales: el diseño y arquitectura del edificio (totalmente novedoso para el mercado de Montevideo), la ubicación (a solo 1 cuadra de la rambla y varios apartamentos con vista al mar) y el crecimiento que está teniendo la zona en relación a obra pública y oferta gastronómica, espectáculos, etc… Es el Barrio de las Artes. Además, obviamente, de contar con los beneficios de la Ley de Vivienda Promovida.

 

¿Qué ventajas ves en el entorno del proyecto, su ubicación y sus accesos?

Estamos prácticamente sobre la rambla, la cual ya es parte de la vida del público de Montevideo en lo que respecta a actividades deportivas, culturales, paseos y facilidad de acceso tanto hacia el Norte como hacia el Este de la ciudad. También estar en el Barrio de las Artes con toda la movida cultural, gastronómica, moda. Y los accesos y cercanía con el puerto de Montevideo, el Centro y Ciudad Vieja.

 

¿Cuáles son las principales características que poseen los apartamentos del proyecto? 

Todos tienen excelentes vistas abiertas, tanto al mar como a la ciudad, y muy buenas orientaciones. A la vez son muy luminosos. Los materiales de construcción son de primera calidad, y también es muy buena la distribución de los ambientes.

 

¿Crees que la futura nueva terminal de Buquebús puede ser importante para el desarrollo y crecimiento del barrio?

Definitivamente. Este es un punto que se conversa mucho en reuniones con inversores y todos coincidimos en que será muy importante para el desarrollo y crecimiento de la zona. En lo que respecta a 01 Las Artes, estará a solo 4 cuadras del edificio.

 

Para más información sobre este proyecto y sus unidades a la venta, haga click aquí